APLICACIONES DE PRODUCTIVIDAD EN LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA INFORMAR
Y COMPARTIR CON LOS USUARIOS.
Existen diferentes tipos de
aplicaciones de productividad entre ellas podemos destacar:
1. Asana
Este
gestor de tareas presenta opciones muy apetecibles para mejorar nuestra
productividad. Con un diseño sencillo pero atractivo, Asana permite estructurar
las tareas por proyectos, ofrece la posibilidad de llevar un seguimiento de
cada una de las tareas a través del email y en la propia app, tiene atajos de
teclado para los usuarios y cuenta con funciones para la subida de archivos y
la asignación de tareas a los participantes.
2. Evernote
Posiblemente
una de las aplicaciones de productividad más conocidas del mercado. Evernote
nació como una sencilla aplicación de notas online, pero sus posibilidades han
ido creciendo hasta convertirse en una herramienta de gestión de tareas
pendientes, fotos, notas de voz, gestión de proyectos y decisiones, tiene
alertas, permite hacer seguimiento de las tareas pendientes, etc. También
cuenta con una versión Premium que ofrece funciones mejoradas.
3. Trello
Lo
más original de esta intuitiva app es su disposición en forma de tarjetas
personalizables, dispuestas sobre un panel virtual (como si fuera una pizarra),
sobre las que los usuarios van añadiendo notas, imágenes e incluso vídeos. Las
tarjetas virtuales son editadas o gestionadas por un administrador, de manera
que se puede trabajar en equipo y hacer un seguimiento de los proyectos y las
colaboraciones. Como el resto de las aplicaciones de productividad de las que
hablamos, Trello se almacena en la nube.
4. Wunderlist
Esta
aplicación de productividad para crear listas de tareas también cuenta con
versiones gratuitas y de pago. Su principal atractivo es la estética sencilla y
el funcionamiento orientado a elaborar y compartir las lista de tareas con
otros usuarios. Permite mantener conversaciones sobre las tareas pendientes
entre los usuarios y crear recordatorios. Tiene límite de usuarios, tareas y
archivos adjuntos, restricciones que desaparecen con las versiones “pro”.
5. Gtasks
También
enfocada a la gestión de tareas pendientes a través de listas, Gtasks pone el
acento sobre el establecimiento de prioridades y el cumplimiento de los
deadlines. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de sincronizarlo con las
cuentas de Google, lo que hace que le uso de Gtasks se mimetice con las
herramientas de trabajo habituales de muchos de nosotros.
6. Toodledo
Toodledo
es otra herramienta de productividad para la gestión de nuestra lista de tareas
pendientes, una app flexible y sencilla cuyo punto fuerte es la posibilidad de
sincronizar nuestros listados con otras aplicaciones como Outlook, por lo que
está especialmente indicado para el entorno laboral. Esta aplicación ayuda a
establecer prioridades, fijar fechas límite, asignar tareas a otras personas,
etc.,
7. Any.Do
Más
de diez millones de personas utilizan esta aplicación de productividad para
crear sus listas de tareas y tener recordatorios sobre aquello que se tiene
pendiente. Con Any.do los usuarios pueden hacer llamadas y organizar reuniones
e incluso poner en común archivos y varios contenidos.
8. Firetask
Esta
aplicación permite crear listas de acciones y establecer tareas “sueltas”. Su
vistosa interfaz tiene un detalle que la hace especial, y es la posibilidad de
asignar un icono diferente a cada tarea, para poder identificarlas con un solo
golpe de vista. Con Firetask podremos tener un listado ordenado y atractivo que
nos ayude a idenfificar lo más importante y mantener nuestra motivación lo más
alta posible.
9. Awesome Note
Entre
las cualidades más apreciadas por los usuarios de Awesome Note es la
posibilidad de sincronizarse con otras aplicaciones (Evernote) y otras herramientas
de uso habitual como Google Docs. Es también una app personalizable al gusto
del usuario, y cuenta con un buen calendario gráfico para establecer avisos y
recordatorios.
10. Clear
Clear
es un administrador de tareas que permite la creación de múltiples listas, la
programación de avisos y recordatorios y la sincronización con iCloud para los
usuarios del sistema operativo iOS. Su diseño es hipersencillo para no
despistar (casi minimalista).
11. Todoist
El
aspecto de esta app es similar a la de nuestro inbox del correo electrónico.
Por este motivo, Todoist es bastante intuitivo para cualquiera que esté
familiarizado con el uso del email. Esta herramienta permite tener activas
hasta 150 tareas y 80 proyectos distintos, y todo su sistema se aloja en la
nube, con lo que el acceso es siempre sencillo. Cuenta con una versión de pago
y otra gratuita.
12. Redbooth
Son
muchas las funciones de esta aplicación para gestionar nuestras tareas. Por
ejemplo, Redbooth permite crear proyectos y compartir la información con
los usuarios dentro de un mismo proyecto, cuenta con un chat y la posibilidad
de añadir comentarios, archivos y ficheros en cualquier proyecto o tarea, etc.
La integración con Google y Dropbox también es posible y, como la mayoría,
cuenta con versiones gratuitas y de pago.
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